SEGUNDA COMISIÓN NACIONAL Bs. As.

Los referentes juveniles, acompañados de los asesores y de Monseñor Oscar Miñarro, trabajaron sobre la agenda pastoral y compartieron experiencias de articulación con otras pastorales como CEVILAF, DEPLAI, Vocacional y el Instituto Pironio.

Comenzaron la jornada con la misa de apertura, presidida por el Padre Leandro Orellano y animada por el área de espiritualidad de la Pastoral. La mañana dio inicio con la bienvenida a los nuevos miembros de Comisión, y una reflexión sobre la pedagogía de Jesús.

También, la Región Centro compartió la experiencia del II Encuentro Regional, que se llevó a cabo en la Ciudad de San Francisco, con la presencia de más de 1.600 jóvenes y convocada con el lema ¨Hágase en mi¨.

Luego, el Instituto Pironio, motivó la tarde con la presentación y trabajo por área de la Exhortación “Christus Vivit”, las que fueron bendecidas por el Obispo y entregadas a cada Región y Movimiento presente, con la misión de contagiar a Cristo Vivo en los jóvenes que representan.

Posteriormente, se revisaron los ejes pastorales y los objetivos del trienio que transcurre en la coordinación de Noelia Barrera y Santiago Tognetti. Además, comenzó la preparación de la XXXII Asamblea Nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Salta, el próximo mes de julio.

Con el corazón ardiente y lleno de gozo, finalizaron la reunión con la misa de envío a los jóvenes Laura Sobejano y Santiago Tognetti, que pronto participarán del Foro Internacional de la Juventud, en la ciudad de Roma, en el marco del Post Sínodo.

Compartí este artículo!

CHANGE A LIFE TODAY

As long as poverty, injustice & inequality persist, none of us can truly rest. It doesn’t take much to change a life, Get in touch today and start making the difference.