DIRECTORIOS DE PASTORAL JUVENIL

Ponemos a disposición estos directorios para su aprovechamiento en el trabajo de las comunidades pastorales.

SÍ A LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR (1987)

PRESENTACIÓN:
Este libro ha sido elaborado con la ilusión de ser un aporte válido al advenimiento de una nueva época, que indudablemente está en manos de los jóvenes. Ellos la anhelan, ellos miran las cosas con mente nueva, ellos son una “fuerza dinamizadora de la sociedad y de la iglesia”.

CIVILIZACIÓN DEL AMOR TAREA Y ESPERANZA (1995)

PRESENTACIÓN:

Últimamente, se hizo sentir  cada vez con más fuerza el reclamo de los agentes pastorales sobre la necesidad de contar con una edición actualizada de Sí a la Civilización del Amor, que recogiese los nuevos aportes de reflexión y sirviese para apoyar el trabajo de formación de los animadores y asesores y para orientar mejor los múltiples esfuerzos de pastoral juvenil que se realizan en el continente.

CIVILIZACIÓN DEL AMOR PROYECTO Y MISIÓN (2008)

PRESENTACIÓN:

Este libro se dirige a toda nuestra Iglesia latinoamericana que reconoce y valora la presencia significativa de jóvenes de varias expresiones: Pastoral Juvenil General, Pastorales Específicas de juventud, Congregaciones Religiosas de carisma juvenil, Movimientos Eclesiales Juveniles, Nuevas Comunidades, etc. El pluralismo de carismas y metodologías de trabajo pastoral con los jóvenes, vivido en la unidad, fortalece la acción evangelizadora y encuentra en esta obra motivación y orientaciones.

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO EN PJ (1994)

PRESENTACIÓN:

Convocados por la Sección de Juventud del CeLAM, nos hemos reunido en Zipaquirá, Colombia, en el IX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, Obispos Presidentes, Sacerdotes Asesores y Jóvenes integrantes de Comisiones Episcopales de Pastoral Juvenil de América Latina, para compartir, reflexionar y profundizar las experiencias de asesoría que se están dando en la Pastoral Juvenil del continente. Ofrecemos aquí el fruto de nuestros trabajos, con el deseo de que sean útiles para promover una más eficaz asesoría y acompañamiento de los procesos de educación en la fe de los jóvenes.

CONVERSAMOS?

Te acompañamos en la búsqueda y construcción de propuestas para la pastoral juvenil de tu comunidad parroquial, decanato, movimiento o diócesis.