INSTITUTO CARDENAL PIRONIO

El Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio” es un organismo de la Pastoral de Juventud Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina. Posibilita la existencia de un marco académico en el que se reúnan profesionales, docentes y agentes de pastoral para encontrar nexos entre la realidad juvenil y la misión de la pastoral, en un ámbito de reflexión, investigación, producción de material y oferta de instancia formativa.

MISIÓN

-Ejercitar un permanente discernimiento comunitario sobre la misión de la Pastoral de Juventud.
-Hacer un ejercicio de diálogo que nazca de una atenta escucha de la realidad juvenil.
-Tener presente la vida cotidiana de los jóvenes como lugar donde Dios también se revela y así .proponer el seguimiento de Jesús como proyecto de vida.
-Hacer posible la capacitación de los agentes de pastoral que provienen o actúan en las zonas.con menores recursos como un modo de expresar la opción de la Iglesia por los pobres.

EL EQUIPO

EQUIPO EJCUTIVO
Coordinadores de Pastoral Nacional: César Contreras y Cecilia Ascúa
Obispos: Ricardo Seirutti, Raúl Pizarro y Carlos María Domínguez.

DIRECCIÓN
María Denise Estremero

SECRETARIA
Noelia Barrera y Bruno Baldocci

COORDINADORA DEL PROGRAMA VIRTUAL
Elizabeth Martinchuk

DESARROLLO DE FONDOS Y COMUNICACIÓN
Andrea Imbroglia y Luis Piccini

BIBLIOTECA LUIS BALMACEDA
Cristian Saint Germain

EQUIPO FORMADOR
Mercedes Baxzos, Verónica Rosas, Christian Saint Germain, Ariel Fresia, Andrea Imbroglia, Bruno Baldocchi, María Silvina Salinas, Padre Esteban Gennuso, Elio Ruiz Díaz, Ignacio Simoy, Luis Piccini.

CONVERSAMOS?

Te acompañamos en la búsqueda y construcción de propuestas para la pastoral juvenil de tu comunidad parroquial, decanato, movimiento o diócesis.