EQUIPO EJECUTIVO

Los obispos Responsables de la pastoral de Juventud

Mons. Oscar. Miñarro
Mons. Dante Braida
Mons. Ricardo Seirutti

Coordinadores Nacionales
user.png
Noelia Barrera
Santiago Tognetti

Asesores Nacionales
Cintia Rios
P. Darío Rotondo

Secretaria
Cecilia Ascúa

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN
CARDENAL EDUARDO FRANCISCO PIRONIO

Directora
María Denise Estremero

Secretaria
Elizabeth Martinchuk

ESPIRITUALIDAD

Esta área, nos permite descubrir la espiritualidad como el hilo conductor de nuestras servicio. Nos convoca a la reflexión y dar el lugar primorial a la oración. Nos propone a Jesús como centro de nuestros espacios.

Lucila Tusiani Recabarra

Gustavo Colque

P. Leandro Orellano

Fiamma Tapia

Juan Pablo

ECONOMÍA

Este equipo gestiona los recursos necesarios que posibilitan el desarrollo de los proyectos de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud. Se busca la vinculación y compromiso de organizaciones acordes a la Pastoral de Juventud, que puedan estar interesadas en dar su apoyo económico. Junto a la presentación de las solicitudes a dichas organizaciones, también se realiza el seguimiento y las rendiciones pertinentes.

Eugenia Varela

Alfredo Rocca

PROYECCIÓN MISIONERA

Ésta área tiene como objetivo pensar y proyectar una pastoral misionera hacia los lugares de encuentro con el joven, abarcando diferentes métodos y medios, en pos de una amplia evangelización. También, procurar una articulación misionera nacional.

Nahuel Santi

Jonathan Sciutto

Agustín Dentesani

LOGÍSTICA

Este equipo realiza la logistica de las comisiones nacionales y encuentros que estén organizados por la pastoral de juventud argentina. Llevan adelante los traslados de los participantes, la preparación del alojamiento y la alimentación de los encuentros .

Integrantes: Juan José Cardillo, Francis Miller, Santiago Coronado, Rocio García, Juan Pablo aguerrida, Micaela Elia, Martín Cotado.

FORMACIÓN

Son los encargados de pensar una formación de procesos encarnada en los jovenes, pensada por y para ellos. Su objetivo es entrar en sintonía con las búsquedas de los jóvenes. También su actividad se desarrollará para formar el perfil de acompañantes en clave sinodal (escuchar, reconocer y acompañar)

Walter Garigliotti

Juliette Marun

P. José Cardozo

Verónica Elizabeth Machuca

P. Walter Paris

P. Raúl Prado

COMUNICACIÓN

Esta área tiene como objetivo, comunicar a través de la página web, gacetillas y otras herramientas de comunicación, el camino recorrido y las acciones de la Pastoral de Juventud de Argentina. También busca favorecer los vínculos entre los miembros de dicha pastoral y el entorno, desde una cultura comunicacional identificada con el Dios que sale al encuentro de todos.

Emilse Bonifacio

Laura Sobejano

Lucas Schiavone

Jonathan Zárate

Yuliana Garro

TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD

Se busca promover el compromiso de los agentes de la Pastoral de Juventud en una acción participativa, activa y transformadora con los que atraviesan situaciones de sufrimiento, de vulnerabilidad y pobreza, para que siendo protagonistas en nuestras realidades juveniles desde una espiritualidad basada en misterio de la cruz y la resurrección de Jesús construyamos juntos la Civilización del Amor.

Entre los objetivos que se llevan adelante se encuentra la concientización de los agentes de la Pastoral de Juventud sobre las situaciones críticas que pueden afectar a cualquier persona y en la realidad de cada día, así como la creación de espacios de formación desde una dimensión preventiva y asistencial. También favorecer el trabajo en red y el dialogo con aquellas organizaciones y personas que abordan las temáticas, favoreciendo la inclusión social de los jóvenes.

P. Lorenzo Fuentes

Hno. Hugo Vera

César Contreras

Lucila Tusiani Recabarra

METODOLOGÍA

Este equipo realiza la logistica de las comisiones nacionales y encuentros que estén organizados por la pastoral de juventud argentina. Llevan adelante los traslados de los participantes, la preparación del alojamiento y la alimentación de los encuentros.

Integrantes: Juan José Cardillo, Francis Miller, Santiago Coronado, Rocio García, Juan Pablo aguerrida, Micaela Elia, Martín Cotado.

CONVERSAMOS?

Te acompañamos en la búsqueda y construcción de propuestas para la pastoral juvenil de tu comunidad parroquial, decanato, movimiento o diócesis.