Hacia el CENTENARIO de Pironio

3 de Octubre
Caminamos con el Corazón hacia el Santuario de Luján
PIRONIO Y MARÍA
.
Para los que peregrinan a Luján, y para todo el que peregrina a un Santuario Mariano de nuestra querida Argentina, en el año del IV Congreso Mariano Nacional, queremos acompañarlos con el pensamiento del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Francisco Pironio, sacerdote argentino, pastor de la Iglesia latinoamericana y universal, promotor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, iniciadas por el Papa San Juan Pablo II, del que celebraremos el 3 de diciembre 2020 el centenario de su nacimiento.
.

.
Un monje, de los mismos pagos que el Cardenal Eduardo dice” El peregrino es alguien que busca. Se pone en camino detrás de una esperanza. Cree que hay para él un lugar en el mundo. Y lo busca, aún sin saber bien qué es lo que lo empuja. O lo atrae…Es un hombre, una mujer que ama la vida y quiere vivirla con un para qué. Al ponerse en camino se expone a que el Dios de la vida le cambie el para qué de su existencia. Es un riesgo que a la vez que lo desea, quizás también le teme. Por eso busca unirse a otros, para corajear”.
.
Hoy caminamos juntos, hacia María, buscando el coraje de la fraternidad para superar estos tiempos difíciles, del país y de la humanidad. ¡Todos en la misma barca! ¡Con la valentía de ser mejores!
.
A continuación compartimos un documento con Reflexiones de Pironio y María elaborado por la Acción Católica Argentina.

Pironio y la VIDA CONSAGRADA

CONVERSAMOS?

Te acompañamos en la búsqueda y construcción de propuestas para la pastoral juvenil de tu comunidad parroquial, decanato, movimiento o diócesis.