LA JMJ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ROSARIO

Durante en Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizó el 25, 26 y 27 de mayo, la JMJ Panamá estuvo presente con la participación especial de Monseñor Ulloa, Arzobispo de Panamá y Nelson Muñoz, encargado de las redes sociales, invitados especialmente para este evento. Además, los jóvenes participantes tuvieron la posibilidad de informarse sobre la próxima edición de la JMJ en stand habilitado especialmente en la Galería de Recursos del encuentro.

En ocasión del II Encuentro Nacional de Juventud, que comenzó este 25 de mayo en la ciudad de Rosario, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, viajó a la Argentina para invitar personalmente a los más de 15 mil asistentes del ENJ a reencontrarse en enero en Panamá, en el marco de una nueva Jornada Mundial de la Juventud que será presidida por el papa Francisco.

En diálogo con la agencia AICA, monseñor Ulloa comentó que en Panamá ya se están preparando para recibir a los miles de jóvenes que llegarán de distintas partes del mundo, “en primer lugar desde la fe pero también con toda la logística”.

“Es nuestra ilusión recibirlos en este encuentro con Jesús, especialmente acompañados por María y por el papa Francisco”, expresó, y aseguró que una de las prioridades son los alojamientos, porque desean “que los jóvenes puedan tener la experiencia de un hogar y de una familia”.

Además, deseó “que juntos podamos ir soñando esta nueva Iglesia y este nuevo mundo, que sólo vendrá de la mano de la juventud”.

Sobre su llegada a la tierra natal del papa Francisco, el prelado reconoció que fue recibido “con gran gozo y alegría, por eso hemos venido aquí: si hay alguien que no puede faltar a esta gran fiesta de la juventud con el Papa son los jóvenes argentinos, por eso he venido a invitarlos personalmente”, señaló.

En su mensaje final a los jóvenes, y luego de haber acompañado la Peregrinación por la Patria, que se desplazó desde el Monumento a la Bandera hasta el hipódromo de Rosario, sede principal del Encuentro, el obispo destacó que “la transformación, el asumir de verdad la importancia del don de la vida, va a venir también de los jóvenes”, por eso los llamó a “no tener miedo de defender la vida desde sus inicios hasta el final”.

Monseñor Ulloa , en el momento especial dedicado a la JMJ Panamá donde se interpretó además la canción himno “He aquí, la sierva del Señor” del próximo. encuentro,  invitó a todos a que “de verdad podamos ser fieles al proyecto de Dios que tiene para todos, pero especialmente para los más indefensos, que son los niños por nacer”, e indicó: “Además de alzar nuestra voz también tenemos que unirnos en oración para que el Señor cambie la mentalidad y el corazón de quienes en nuestros países muchas veces juegan con la vida de los más inocentes”, concluyó, recordando: “Nos vemos en Panamá del 22 al 27 de enero”.

CHANGE A LIFE TODAY

As long as poverty, injustice & inequality persist, none of us can truly rest. It doesn’t take much to change a life, Get in touch today and start making the difference.

VOLUNTEER
DONATE NOW